Ballistic Technology


Somos una empresa con 24 años de experiencia, más de 5000 vehículos blindados, autorizada por la Supervigilancia de Vigilancia y Seguridad Privada, con un equipo de 120 artistas del blindaje, que atiende Colombia, México y Venezuela. Trabajamos con selectos proveedores de insumos del blindaje. Contamos con tecnología de punta. Con la experiencia hemos desarrollado procesos, herramientas y metodología, que brinda: la máxima protección balística.

contacto
Ballistic
Ballistic
Ballistic
Ballistic




Video institucional de Ballistic Technology, Protection technology...su blindadora!



Historia

Historia Ballistic
Para Ballistic Technology S.A., los colaboradores de la empresa son los verdaderos artífices del éxito que han alcanzado./Archivo Particular

Blindaje con calidad humana

Hace 20 años nació, en un pequeño local de 300 m2 en Bogotá, una de las empresas más emblemáticas y reconocidas en Colombia en la fabricación de vehículos blindados: Ballistic Technology. Su éxito se debe a la calidad del servicio y al talento humano.

Se dice que cuando hay sentido de propiedad por una empresa los caminos hacia el éxito se hacen más fáciles: todas las personas trabajan comprometidas en busca de un mismo propósito, sin importar los obstáculos que se vayan presentando. Esto le ha sucedido a una de las compañías más emblemáticas y reconocidas en Colombia en el blindaje de vehículos, Ballistic Technology S.A.

Esta empresa, que inicialmente se llamó Protection Technology, comenzco en 1993 en un pequeño local de 300 metros cuadrados, como una alternativa de seguridad liviana diferente al blindaje existente en el momento, se creó un producto que se consideraba toda una innovación para la época: el sistema Antiatraco Protection Technology.

Después de su éxito, en 1995 el presidente y fundador Francisco Montoya Guzmán, decidió incursionar en el blindaje de vehículos. Gracias a la fidelidad de sus clientes y a los altos niveles de satisfacción con el servicio se animó a crear Ballistic Technology S.A. Con el tiempo la compañía evolucionaria y en 1997 construyó una planta que actualmente le suministra vidrio a otras empresas en Colombia y exporta a otros países del continente. Tres años después montó una fabriba de blindaje en México, que hoy es reconocida como una de las más grandes de ese país.

Ballistic Technology S.A. también tiene presencia en Cúcuta, una ciudad estratégica, ya que desde allí atiende el mercado fronterizo. Así mismo ha logrado sellar alianzas con proveedores de gran trayectoria, que le brindan material de primera calidad, como DuPont, Sika Colombia S.A. y Bayer, lo que le ha dado un prestigio a nivel nacional y que empresas como Distribuidora Toyota SAS (Distoyota) y Porsche Autoalite soliciten sus servicios. La especialización en vehículos de alta gama le ha permitido establecer relaciones comerciales con marcas como Audi, Mitsubishi, Ford, Mazda, General Motors, Honda, Nissan, KIA, Jeapy y Volvo entre otros.

Los productos tienen la aprobación de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad y además de contar con las certificaciones ISO 9001 de 2008.

El sueño que empezó en un pequeño local ahora es una consolidada empresa con una planta de producción de más de 2.500 m2 y un taller de mantenimiento de 1.200 M2. Además cuenta con su propio polígono para las pruebas balísticas.

Actualmente está implementando nuevas tecnologías y maximizando los productos, concentrándose especialmente en el detalle de los carros a la par que se adapta a las regulaciones para mitigar el impacto de la producción sobre el medio ambiente y pone en marcha iniciativas de responsabilidad social con los mismos estándares de calidad.

Aunque fue la visión de Francisco Montoya Guzmán, lo que impulso el éxito de Ballistic Technology S.A. el vertiginoso desarrollo y crecimiento de la compañía no hubiera podido lograrse sin el equipo humano que ha estado a su lado casi desde su fundación. Para Ballistic Technology S.A. sus empleados son los verdaderos artesanos y gestores de los productos de calidad, y los clientes su principal preocupación. Por eso el lema de la empresa reza: “Nuestra tranquilidad es brindarse seguridad”.

Historia Ballistic 2
Ballistic Technology tiene su propia planta de Fabricación de Vidrio /David Campuzano.